La rima, la versificación y la variedad estrófica en Bécquer y en Martí.
PDF

Palabras clave

Asonancia
Libertad métrica
Whitman

Cómo citar

P. del Campo, Ángel E. (2022). La rima, la versificación y la variedad estrófica en Bécquer y en Martí.: Fenómenos de modernización en lo formal. Thesavrvs, 46(3), 472–485. Recuperado a partir de https://thesaurus.caroycuervo.gov.co/index.php/rth/article/view/505

Resumen

La asonancia es síntoma de despojo romántico. Y es algo que Bécquer aprende muy bien. Todas sus rimas practican la asonancia, excepto las siguientes: IX, XV, XX, XXVIII, XLVID, LID, LIV, LX, LXIV, LXIX, LXXII y LXXXV. A primera vista parecen muchas las consonantes, argumento que podría amortiguar la modernidad de la obra en su idea de libertad métrica en favor del pensamiento, en un estado que debería estar más avanzado allá por los años sesenta del siglo XIX, cuando Whitman en los cincuenta campeaba resueltamente por el verso blanco.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.