Sobre la revista

Thesaurus publica investigaciones originales dirigidas a un público amplio de lectores académicos provenientes de áreas afines como la antropología, la sociología, la historia, la ciencia política, la geografía y la filosofía, donde el estudio del lenguaje, la narrativa o la cultura escrita, entre otras, son líneas de investigación comunes. De esta forma se busca salir al paso a un criterio de Scopus que considera mejores candidatos de indización a revistas que cubren temas que la mayoría no abarca o toca tangencialmente. En este sentido, también se buscó que la composición del comité científico respondiera a un principio de interdisciplinariedad.

Reposicionar académicamente al ICC significa que lo que se publique en Thesaurus repercuta en el debate académico presente. De este postulado se infieren tres criterios iniciales para la evaluación de los originales a cargo de los pares académicos: (1) actualidad, (2) relevancia para el conocimiento científico y (3) originalidad de la investigación.

Adicional a los criterios enfocados en repercusión, sumamos los enfocados en calidad de la información. Un texto con (1) una estructura sólida, (2) presentación clara de los objetivos, (3) metodología, (4) interés por la evidencia, (5) coherencia en el uso de fuentes, (6) rigor en el análisis y la exposición y (7) unidad en el sistema de citación MLA, garantizan una calidad estandarizada de la información que, además, permite que los procesos que le siguen como corrección de estilo, diagramación e impresión sean más eficientes.