Revista de lexicografía, Universidade da Coruña, vol. II 1995-1996.
PDF

Palabras clave

Mercedes Abad Merino
Juan Manuel García Platero
Antonia Ma. Medin Guerra
José Antonio Moreno Villanueva
Lidia Sala Caja
Nancy Vázquez Veiga

Cómo citar

Cruz Espejo, E. (2022). Revista de lexicografía, Universidade da Coruña, vol. II 1995-1996. Thesavrvs, 54(2), 695–700. Recuperado a partir de https://thesaurus.caroycuervo.gov.co/index.php/rth/article/view/115

Resumen

El nombre propio como índice diacrónico de una situación de bilingüismo, págs. 7-27. — La autora se desplaza al siglo XVII, último siglo de pervivencia del valenciano como lengua oficial y a la ciudad de Orihuela, lugar donde se daba una situación de lenguas en contacto en aquel momento. La ciudad está conformada por individuos bilingües y por monolingües en castellano y en valenciano.

Pablo de Santa María fue un famoso político y literato castellano, que hacia 1418 publicó Las siete edades del mundo, sumario historiográfico, escrito en verso de arte mayor, que resume en 338 estrofas el relato de la historia del mundo desde la creación hasta finales del siglo xiv. La brevedad de que hace gala Pablo de Santa María da lugar a la creación de un relato caracterizado por lo sucinto de la descripción de los sucesos y por la ausencia de todo artificio retórico.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.