F. E. de Oliveira Martins. Subsídios para o inventário artístico dos Açores y Mobiliário açoriano. Elementos para o seu estudo.
PDF

Palabras clave

Azores
Madeira
Arquitectura de las iglesias
Arte
Brasil
Arte portugués
F. E. de Oliveira Martins

Cómo citar

Giese, W. . (2023). F. E. de Oliveira Martins. Subsídios para o inventário artístico dos Açores y Mobiliário açoriano. Elementos para o seu estudo. Thesavrvs, 38(2), 427–428. Recuperado a partir de https://thesaurus.caroycuervo.gov.co/index.php/rth/article/view/1079

Resumen

Durante mi visita a las Azores y a Madeira en marzo de 1959 pude estudiar la arquitectura de las iglesias, su construcción exterior e interior, las figuras plásticas de los santos y otros detalles y admiré la riqueza y variedad artísticas. Comprendí la importancia que tendría el estudio de estas manifestaciones para entender mejor el arte del Brasil (Recife, Salvador). La expansión del arte portugués hacia el occidente hacia el Brasil, pasaba naturalmente, por lo menos en gran parte, por las islas atlánticas. Lamentaba que aún no existiera ningún libro o folleto que informase sobre la historia del arte de las Azores. Lo mismo se puede decir de Madeira.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.