La poesía de Giovanni Quessep: el tapiz mágico de colores y música.
PDF

Palabras clave

María Mercedes Carranza
Poesía posnadaísta
San Onofre
Sucre
José Asunción Silva
León de Greiff
Eduardo Carranza
Aurelio Arturo

Cómo citar

Alstrum, J. J. (2022). La poesía de Giovanni Quessep: el tapiz mágico de colores y música. Thesavrvs, 48(1), 165–174. Recuperado a partir de https://thesaurus.caroycuervo.gov.co/index.php/rth/article/view/441

Resumen

Hace unos pocos años cuando la poeta y periodista María Mercedes Carranza (1945) tocó el tema de la "poesía posnadaísta" en Colombia se vio obligada a aseverar que la obra poética de Giovanni Quessep (1939) "es imposible desconocer por el interés y la consideración que ella suscita entre críticos y lectores". Sin lugar a dudas, su poesía sirve de paradigma (aunque sea paradójico), para poetas más jóvenes que él como la misma Carranza. Sin embargo, los poetas de los setenta rechazan la obra de este oriundo de San Onofre, Sucre, al calificarla como "la poesía más conservadora que se haya escrito en los últimos años", porque "no se arriesga ni por asomo en el terreno experimental" ni "utiliza ninguna expresión que disuene; su lenguaje es siempre muy correcto", y "los sentimientos que expresa son literales en el sentido en que están presentados dentro de un contexto pleno de referencias culturales a las cuales poco o nada agrega el poeta".

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.