Rafael Núñez Cedeño. Morfología de la sufijación española.
PDF

Palabras clave

Parámetros de la morfología
Análisis generativo de la sufijación española
Lieber
Morfología derivacional
Morfología generativa

Cómo citar

Montes Giraldo, J. J. . (2022). Rafael Núñez Cedeño. Morfología de la sufijación española. Thesavrvs, 49(1), 191–193. Recuperado a partir de https://thesaurus.caroycuervo.gov.co/index.php/rth/article/view/382

Resumen

El muy activo investigador que es Núñez Cedeño nos ofrece en esta obra un análisis de la sufijación española cuyas premisas y alcances explica el autor en el Prefacio:

En la presente obra, inscrita en los parámetros de la morfología como subcomponente autónomo, brindamos al público un análisis generativo de la sufijación española. El análisis, que dista de ser completamente exhaustivo y tampoco propone un dictum final, parte de las premisas hipotéticas de la teoría de la estructura lexical, formulada en sus detalles en LIEBER (1981). Aunque se trata únicamente la morfología derivacional, y de esta, solo el aspecto de la sufijación, nos suscribimos a la hipótesis de que tanto la flexión como la derivación es materia de tratarse en la morfología, tópico que fue pasado por alto en los primeros tratados de morfología generativa.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.