En busca de una identidad cultural colombiana: «Changó, el gran putas», de Manuel Zapata Olivella.
PDF

Palabras clave

América
Brasil
Cuba
Perú
Colombia
Changó, el Gran Putas
Lorica
Departamento de Cordoba
Otto Morales Benítez
Momentos de la literatura colombiana

Cómo citar

Garavito, J. (2022). En busca de una identidad cultural colombiana: «Changó, el gran putas», de Manuel Zapata Olivella. Thesavrvs, 52(1,2,3), 320–329. Recuperado a partir de https://thesaurus.caroycuervo.gov.co/index.php/rth/article/view/242

Resumen

La identidad cultural de un país otrora colonizado siempre plantea un problema, pues la cultura del colonizado y la del colonizador han experimentado primero un choque y, luego, se han mezclado. En el caso de numerosos países de América, tres culturas se hallan en presencia: amerindia o precolombina, europea y africana, si se prescinde de aportes asiáticos posteriores, como en Brasil, Cuba o Perú. Colombia es uno de los países donde existen las tres etnias, las tres culturas principales. Y dicha perspectiva es la que aparece en la obra Changó, el Gran Putas del novelista y ensayista colombiano Manuel Zapata Olivella.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.