Saggio di un atlante linguistico della Sardegna in base ai rilievi dit Ugo Pellis; a cura di Benvenuto Terracini e Temistocle Franceschi con un commento di Benvenuto Terracini I, Carte; II. Testo.
PDF

Palabras clave

Ensayo general
Método cartográfico
Atlante lingüístico italiano
Atlas regional
Cerdeña
Cartografía lingüística
Teoría general
Geografía lingüística
Estudio de la geografía
Romanía
Ciencia del lenguaje

Cómo citar

Montes Giraldo, J. J. . (2023). Saggio di un atlante linguistico della Sardegna in base ai rilievi dit Ugo Pellis; a cura di Benvenuto Terracini e Temistocle Franceschi con un commento di Benvenuto Terracini I, Carte; II. Testo. Thesavrvs, 21(3), 657–659. Recuperado a partir de https://thesaurus.caroycuervo.gov.co/index.php/rth/article/view/2110

Resumen

En parte como ensayo general del método cartográfico que ha de seguirse en el Atlante lingüístico italiano y en parte como atlas regional de Cerdeña, aparece este interesante Saggio; interesante en verdad por varios aspectos: por el metodológico como punto de referencia muy importante para la cartografía lingüística y como contribución de interés, sobre todo gracias a los ilustrativos comentarios del Testo, a la teoría general de la geografía lingüística; por el puramente lingüístico como estudio de la geografía de diversos fenómenos en una de las zonas más interesantes de la Romanía, que no por haber sido campo de estudio predilecto de estudiosos tan distinguidos como M. L. Wagner (al que está dedicada la Introducción), deja de ofrecer nuevos datos de importancia para la ciencia del lenguaje.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.