Conflictos del deseo amoroso en las novelas del «Curioso impertinente» y de «Cardenio y Luscinda», incluidas en «Don Quijote de la Mancha».
PDF

Palabras clave

Relación amorosa
deseo
Sociedad conservadurista
Sociedad española
Cervantes

Cómo citar

Kim, Y. S. . (2022). Conflictos del deseo amoroso en las novelas del «Curioso impertinente» y de «Cardenio y Luscinda», incluidas en «Don Quijote de la Mancha». Thesavrvs, 53(3), 594–605. Recuperado a partir de https://thesaurus.caroycuervo.gov.co/index.php/rth/article/view/190

Resumen

El camino que conduce desde la relación amorosa entre un hombre y una mujer, hasta la realización del deseo amoroso3no es recto, sino muy irregular, en las historias de amor que se cuentan en las novelitas de El curioso impertinente y de Cardenio-Luscinda (Fernando-Dorotea), incluidas en Don Quijote de la Mancha. Tal irregularidad, que es conflictiva, del camino del deseo amoroso hasta su realización, se origina en la oposición o conflicto existente entre losfines que la sociedad busca obtener con la relación amorosa, que es el matrimonio, y losfines que busca el deseo amoroso, que es laposesión del ser amado. El origen es, pues, una oposición entre sociedad y deseo amoroso. Esta es la tesis que propondremos en el presente trabajo.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.