Germán De Granda. El español del Paraguay. Temas, problemas y métodos, y Lengua y sociedad. Notas sobre el español del Paraguay.
PDF

Palabras clave

Investigador
De Granda
Situación lingüística
Paraguay
Funcionalidad social
Proceso histórico
Preservación del fonema
Formación
Leísmo
REspañol del Paraguay

Cómo citar

Montes Giraldo, J. J. . (2023). Germán De Granda. El español del Paraguay. Temas, problemas y métodos, y Lengua y sociedad. Notas sobre el español del Paraguay. Thesavrvs, 36(1), 133–136. Recuperado a partir de https://thesaurus.caroycuervo.gov.co/index.php/rth/article/view/1301

Resumen

En buena hora llegan estos trabajos de un investigador laborioso y concienzudo como De Granda para darnos una visión de primera mano, con datos obtenidos sobre el terreno durante un tiempo considerable, de la situación lingüística de un territorio como el Paraguay, sobre el que el mundo culto, y aun el específicamente interesado en cuestiones de lenguaje, apenas conoce datos fragmentarios cuando no erróneos como lo precisa oportunamente De Granda. Aumenta el interés de estos trabajos el carácter que acostumbra imprimir a todas sus investigaciones el autor mediante un amplio y bien documentado encuadramiento sociohistórico de los hechos lingüísticos, de modo que estos se ven, como debieran verse siempre, dentro de su funcionalidad social y como resultantes de un proceso histórico.

 

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.