Cómo procesa el cerebro humano información lingüística para producir comunicación eficiente: un modelo sicolingüístico.
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Palabras clave

La enseñanza y el aprendizaje
Segunda lengua
Elementos lingüísticos
Modelo teórico psicolingüístico
Eric H. Lenneberg
Noam Chomsky
Área de Wernicke
George A. Ojemann
Holst y von St. Paul

Cómo citar

Arenas, M. A. (2022). Cómo procesa el cerebro humano información lingüística para producir comunicación eficiente: un modelo sicolingüístico. Thesavrvs, 51(2), 298–310. Recuperado a partir de https://thesaurus.caroycuervo.gov.co/index.php/rth/article/view/282

Resumen

Esta comunicación trata de dos aspectos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de una segunda lengua. El primero contempla la noción de que la lengua es una función de la mente humana, la que tiene por 'locus' de operaciones el cerebro humano. Esta noción nos lleva al planteamiento de interrogantes de cómo está organizada la lengua en el cerebro y cómo es que el cerebro funciona para procesar los elementos lingüísticos que forman la lengua, entendida como un sistema de símbolos arbitrarios y orales, los que sistemáticamente nos permiten establecer niveles de comunicación con mayor o menor adecuación y efectividad.

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