Historia de la revista

La revista Thesaurus del Instituto Caro y Cuervo fue impresa por primera vez en 1945. En el editorial de su primer número, Felix Restrepo advertía que Thesaurus vino al mundo con la misión de fomentar los estudios filológicos en Colombia, estrechar los lazos con los eruditos de las repúblicas hermanas que cultivan las disciplinas como la gramática, la lingüística y la filología, y divulgar los frutos de sus desvelos.

No en vano, durante cincuenta y cuatro años la revista Thesaurus tuvo en sus páginas algunos de los estudios literarios y lingüísticos más importantes en lengua española. Por ella se encauzó una diversidad de investigaciones que dieron cuenta de la lengua como materia prima de la cultura y de las culturas y su literatura como testimonio de la condición humana.

En 1999 se suspendió la publicación y aunque hubo algunos intentos de resurrección, las tapas de Thesaurus se cerraron como un cofre. Hoy trabajamos para una vuelta definitiva de Thesaurus. Esta vez con el propósito de entrar en el proceso de indexación y aparecer en línea.

En esta nueva época la revista Thesaurus del Instituto Caro y Cuervo invita a la comunidad académica a sus convocatorias de artículos en todas las líneas de investigaciones asociadas a estudios en literatura y cultura y lingüística teórica y aplicada. 



ISSN: 0040-604X 
ISSN-e: 2462-8255